Regresar

Warning: Undefined variable $var_ca82733491623ed9ca5b46aa68429a45 in /home/adminms/public_html/wp-content/themes/eduma/header.php on line 143

Yoga

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días. Según el caso, podemos aplicar algunos elementos del yoga en la sesión. 

Los 10 principales beneficios del yoga 

La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y el aquietamiento de la mente son algunos de los diferentes objetivos que bien podrías haberte planteado alcanzar, y que son ofrecidos en forma conjunta, sencilla y natural a través de la asidua práctica del yoga. Sin embargo, a menudo, el yoga es parcialmente comprendido como una práctica limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Es evidente que cuando uno está en armonía, el camino de la vida se vuelve más sencillo de transitar, se es feliz y se disfruta plenamente. Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional. A continuación destacaremos los 10 beneficios principales de una práctica regular. 

1 Aptitud física durante todo el año. 

Se está saludable no sólo cuando se logra alcanzar una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional. Sri Sri Ravi Shankar enseña que la salud no es la mera ausencia de enfermedad sino la expresión dinámica de la vida en términos de cuán alegre, cariñoso y entusiasta eres. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación; todo lo cual conforma una totalidad integral. 

2 Pérdida de peso. 

Lo que muchos ansían! Otro de los beneficios del yoga. La práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso. 

3 Alivio de tensiones. 

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico como mental). En efecto, las posturas, los pranayamas y la meditación son técnicas eficaces para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida. Experimenta cada uno de estos beneficios tomando el curso de Yoga El Arte de Vivir. 

4 Paz interior. 

Todos anhelamos visitar lugares serenos y conectarnos con la belleza natural. No obstante, pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, motivo por el cual es recomendable un breve recreo diario para experimentar esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del yoga y la meditación. Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada. 

    6 Comentarios

  1. marzo 2, 2021
    Responder

    That picture of your friend with all the paint . . . that is so amazing. It evokes all kinds of emotions . . . joy . . . wonder . . . curiosity. Thanks for sharing all this. Btw, both my older kids were in gymnastics, and it really is very solitary. And time consuming. They had no time for anything else. I was happy when my daughter decided to she would rather have a dog than compete. Patrizia Ruby Latrena

  2. marzo 2, 2021
    Responder

    I could not refrain from commenting. Well written. Kath Broddie Lorollas

  3. marzo 2, 2021
    Responder

    I visited many blogs however the audio feature for audio songs current at this web site is really fabulous. Rochella Terrel Eleanore

  4. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? Lizbeth Birch Iago

  5. agosto 7, 2021
    Responder

    Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too fantastic.
    I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep it
    wise. I can’t wait to read much more from you. This is really a wonderful
    website.

  6. agosto 12, 2021
    Responder

    I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble.
    You are amazing! Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *